Saltar al contenido

Análisis Financiero

¿Qué es el análisis fundamental?

Una de las estrategias para invertir en bolsa más difícil, sin ninguna duda es el análisis fundamental también llamado análisis financiero. Leer las cuentas anuales de empresas y prever cómo evolucionarán con los años. Averiguar si generará beneficios futuros, si podrá continuar pagando dividendos, si tiene «moat» (ventaja de mercado) o averiguar si la empresa tiene un futuro prometedor o no. Todo esto y más, mucho más, podrás encontrar en los libros más recomendados de análisis fundamental.


Recomendaciones de nuestra tienda online


Esta estrategia es para ti

Los fundamentales de una empresa lo dicen todo. A través de ellos podrás descubrir la realidad de sus cuentas financieras.Si eres un apasionado de los números o te gustan los cálculos matemáticos, sin ninguna duda esta será tu estrategia.

Por que seamos francos, al señor Warren Buffet no parece que le haya ido nada mal en su vida de inversor ciñéndose al análisis fundamental.

Warren Buffet puede ayudarte

Aquí tienes una selección de los mejores libros sobre cómo analizar empresas para invertir en bolsa.

El mejor inversor a largo plazo, el señor Warren Buffet, posee una riqueza superior al producto interior bruto de muchos países. Toda su fortuna la ha generado gracias a los mercados financieros. Estandarte de la estrategia de comprar y mantener. Es conocido dentro de los círculos bursátiles por mantener sus acciones durante decenios de años.

El análisis de los estados financieros

También llamado análisis fundamental, el value investing (invertir en valor) consiste en encontrar acciones infravaloradas por los mercados financieros, acciones que hayan caído en desgracia y su precio esté muy por debajo de su valor en libros. A veces se lleva a cabo junto la estrategia de «buy and hold«. Que no es más que comprar una acción y no venderla hasta que los fundamentales de dicha empresa empeoren.

Este es tu sistema si eres capaz de ver cómo un día tus acciones valen un cuarenta o cincuenta por ciento menos y aún así, estar contentos por poder comprar más barato.

«La bolsa es simple. Todo consiste en adquirir acciones de una gran empresa por un precio inferior al valor intrínseco de la misma, y que tenga una directiva muy competente e íntegra. Luego, hay que conservar estas acciones para siempre.»

Warren Buffet, 1990.

Otras secciones de nuestra tienda online