Saltar al contenido

Trading o Inversión

Una de las principales dudas que toda persona que se sumerje en el mundo de la bolsa de valores tiene es: ¿Cómo hago trading? ¿Es mejor invertir o hacer trading? Lo cierto es que no hay una respuesta concreta para esas preguntas. Obtener la respuesta a esa pregunta es un ejercicio retrospectivo personal. Todo es cuestión de la situación de cada persona.

Diferencias entre trading e inversión

La diferencia más significativa sería sin duda la temporalidad. Mientras que con el trading se buscan las ganancias en el corto plazo como en días, horas y/o minutos, en la inversión se suelen mantener la cartera de productos financieros durante meses, años e incluso toda la vida. 

Tipos de Trading

Si has escogido que te gustaría ser un trader ganador, el siguiente paso va a ser ¿Qué tipo de trading hacer? Dentro de los diferentes estilos de trading encontrarás una gran variedad de opciones. 

Day trading

El day trading o trading intradiario es un sistema de apertura y cierre de operaciones dentro del mismo día. Los traders especializados en esta estrategia consideran que mantener durante la noche las operaciones abiertas puede ser muy arriesgado. Por eso se abren y se cierran las posiciones en el mercado bursátil dentro del mismo día de negociación. El trading intradiario requiere de una gran concentración y tranquilidad para poder ejecutar de manera correcta el sistema. Y sobretodo requiere tener la libertad horaria para poder estar en el mercado bursátil a la mejor hora para la estrategia escogida. 

Swin trading

Es una estrategia a un plazo mayor que el diario. Se basa en ir a buscar pequeñas tendencias alcistas o bajistas de una duración de días o semanas en un activo financiero sin importar los pequeños retrocesos que pueda tener durante la tendencia. Es un sistema que no requiere de una constante supervisión para llevar a cabo la operativa. Tan solo hay que marcar el precio de entrada, el stop loss que estamos dispuestos a asumir en caso de error en el análisis y el take profit. Una vez teniendo clara esas condiciones, dejaremos a la operación que siga su curso. 

Scalping

El estilo de trading agresivo y rápido para operar en gráficos de pocos segundos y en ambas direcciones. El sistema menos adecuado para los que quieren aprender a hacer trading o para los traders principiantes. En cambio es el sistema elegido por los especuladores que persiguen los desplazamientos del precio de cotización por unos pocos segundos o minutos. Es la estrategia idónea para aquellos traders impacientes y decididos pero que sin embargo tienen un gran poder de concentración.


Si estás interesado en el mundo del trading y la inversión pero no has decidido el mejor sistema de inversión entra en nuestra tienda online y selecciona qué estrategia te interesa. En nuestra tienda online de libros de bolsa, trading y finanzas podrás encontrar la solución a todas tus dudas.


¿Qué necesito para operar en bolsa?

¿Bróker o banco?

Lo más importante que se necesita para poder operar en bolsa, ya sea para invertir o para hacer trading, es disponer del bróker adecuado para tu sistema de inversión. No es lo mismo que inviertas a través de tu banco o de una casa de corretaje. Aunque claro, todo depende de tu estrategia.

Programas de gráficos

Si tu idea es invertir, necesitarás un programa de gráficos. Las mejores opciones con gráficas gratuitas con el mercado cerrado son www.visualchart.com o www.prorealtime.com desde donde podrás crearte un perfil completamente gratuito o si lo prefieres, pagar por datos en tiempo real.  

Otras categorías disponibles en nuestra tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.